martes, 5 de enero de 2010

Libertarios andantes

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar

Jose Espronceda, La canción del pirata”


Soy caballero andante,
Izada la libertad en pendón,
La humildad como armadura,
Y de espada el corazón.

La paz, el más bello arte,
La risa, el verdadero Dios,
Sólo clero camarero,
Mi cruzada es revolución

Mi jaco no es rocinante,
Ni verdes los prados son,
Las punzadas son dinero,
Los árboles son hormigón.

Mi ejército, mis amigos,
También voces sin callar,
La injusticia, el enemigo,
nuestro himno, la dignidad.

Protestar es nuestra acción,
Nuestra guerra batallar,
no tenemos oficiales,
Ni nos queremos graduar,
Odiamos los puñales,
Queremos ayudar,
No llevamos pañales,
ni nos vais a domesticar.

Caballeros andantes,
Hembras y machos,
Altas y bajos,
Caminad adelante.

Que no os nuble el horizonte
El brillo de la desigualdad,
No pueden comprar
Nuestro tesoro libertad.

Sencillez pero firmeza,
El río desbordará la presa,
Curtamos nuestra destreza,
Trabajemos la dehesa,
Construyamos el futuro,
Realicemos nuestras promesas,
El camino seguro es duro,
Eternas son las recompensas.

1 comentario:

Mar Fernández dijo...

Anda que estar con la poesía en vez de estudiando...